MUÑECA DE NATA Y CHOCOLATE

#Postres y dulces 15 abril 2013

 MUÑECA DE NATA Y CHOCOLATE INGREDIENTES:

  •  1 ensaladera de unos 24 o 26 cm. de diámetro
  • Papel film transparente
  • 400 gr. de nata para montar (35% m.g.), muy fría
  •  50 gr. de azúcar
  •  1 sobre de gelatina neutra
  •  150 gr. de leche entera
  •  tableta de chocolate de Nestlé Postres
  •   3 claras de huevo
  •  un pellizco de sal
  •  bizcochos de soletilla, o algún tipo de bizcocho
Para decorar: 1000 gr nata montar (bien fría). 75 gr azúcar
  1.  Forramos la ensaladera , por dentro, con papel film.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas echamos la nata y 25 gr. de azúcar. Programamos a velocidad 3 y 1/2, sin tiempo, vigilando por el bocal para que no se nos pase. No hace falta que esté muy montada, queda mejor semi-montada para poderla mezclar bien con las claras de huevo después. Reservar en un bol en el frigorífico
  3. En una taza, echamos 50 gr. de leche muy fría (1/2 cubilete) y el sobre de gelatina neutra. Mezclamos bien con una cuchara y dejamos que se hidrate.
  4.  Ponemos en el vaso el chocolate a trozos, 10 seg/vel 8. Añadimos el resto de la leche (100 gr.) y la calentamos durante 5 min/90º/vel 1.
  5.  Añadimos el sobre de gelatina hidratado con la leche y mezclamos 1 min/ vel 3. Reservar y dejar que temple mientras montamos las claras de huevo.
  6. Lavamos muy bien el vaso. Para asegurarnos que no le queda grasa ponemos la mariposa en las cuchillas y le echamos un poco de agua y un chorro de vinagre. Le damos a velocidad 3 y 1/2 unos segundos. Tirar ese liquido y echamos las tres claras de huevo, un pellizco de sal y 25 gr. de azúcar. Programamos 5 min/50º /velocidad 3 y 1/2. volver a programar 5 min/sin temperatura/ vel 3 y 1/2.
  7.  Sacamos del frigorífico el bol con la nata montada y echamos las claras montadas. Mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes para que no se bajen.
  8.  Añadimos poco a poco el chocolate reservado (si ha cuajado un poco lo revolvemos bien para que vuelva a quedar un poco líquido) y vamos mezclando del mismo modo, hasta conseguir la mousse.
  9.  Sacamos la ensaladera y vamos echando  una capa de mousse, y le ponemos encima bizcochitos, otra capa de mousse y bizcochitos .... así hasta acabar con la mousse. Tapamos con film transparente todo y metemos al frigorífico hasta el día siguiente.
  10.  Montaje: quitamos el papel film de la parte de arriba de la ensaladera, colocamos la bandeja donde vayamos a presentarla y lo damos la vuelta como una tortilla. Con mucho cuidado retiramos la ensaladera y el papel film. Se nos quedará el vestido de la muñeca.
  11. A una Barbie, recogerle el pelo o cortárselo (para que no caigan pelos a la tarta,jeje), quitarle las piernas y clavarla en el centro del vestido.
  12. Decoración: Colocamos la mariposa en las cuchillas echamos la nata y el azúcar. Programamos a velocidad 3 y 1/2, sin tiempo, vigilando por el bocal para que no se nos pase. Cubrir el vestido y el cuerpo de la muñeca. Echar una poca de nata a una manga pastelera y decorar con ondas el vestido.